Enfoque Informativo

La tarde de este jueves fue asesinado a balazos el magistrado Edmundo Román Pinzón, al salir de los juzgados ubicados en Caleta, en la zona tradicional del puerto de Acapulco.

De acuerdo al reporte policiaco, el homicidio se perpetró minutos antes de las cuatro de la tarde, sobre la avenida Gran Via Tropical del Fraccionamiento Las Playas, cuando sujetos desconocidos dispararon contra el magistrado que viajaba a bordo de su automóvil tipo Jetta, que quedó sin vida en el asiento del piloto.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional como primer respondiente, localizando al magistrado sin vida. En seguida arribo personal de Fiscalía y peritos.

La zona fue acordonada en un amplio perímetro para las diligencias de ley.

Sobre lo ocurrido, vía redes sociales, la Fiscalía General del Estado informó que ya se realiza la investigación por el delito de homicidio calificado de quien también fuera Presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, durante el gobierno del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

La misiva indica que Policías Ministeriales arribaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, recabar información de testigos y la localización de camaras de videovigilancia, que contribuyan para el esclarecimiento de los hechos.

También via redes sociales la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, condenó el hecho que mencionó, “enluta a todo Guerrero y exige justicia inmediata”.

Agregó que solicitó a la Fiscalía General del Estado, realizar una investigación exhaustiva para el esclarecimiento del caso y castigo a los responsables, “con todo el peso de la ley”. “No permitiremos que quede impune”, agregó.

El homicidio ocurre tan solo un día después de que en Acapulco, se realizara la 50 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y la asistencia de los 32 gobernadores del país.

COMPARTIR