Por Juan José Romero

Existe apertura al diálogo para con los normalistas de Ayotzinapa, aseguró el presidente de la Jucopo, Jesús Urióstegui García tras la manifestación de normalistas a las afueras del Recinto Legislativo en el marco del 13 aniversario de la muerte de dos de sus compañeros.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena, señaló que una de las prioridades es la integridad de los trabajadores de ahí la decisión de desalojar el edificio ante la presencia de los normalistas que en anteriores ocasiones irrumpen violentamente y realizan destrozos en las instalaciones.

“Reiterar que esta 64 Legislatura es una Legislatura de diálogo, una Legislatura de respeto a las movilizaciones, a las manifestaciones, y en ese sentido hemos estado aquí atentos si es necesario hacer una mesa de diálogo, poder dialogar poder platicar”, expuso.

Acompañado de algunos integrantes de este grupo parlamentario, Urióstegui García aseguró que la prioridad como Congreso es dialogar, pero remarcó que la integridad de los trabajadores es importante para los legisladores lo mismo que su patrimonio.

“El tema de su seguridad es prioridad para nosotros, y esa fue la prioridad de que todos nuestros compañeros de este Congreso estuvieran a salvo, aun mucho que seguir avanzando en este ejercicio, somos respetuosos en el tema del diálogo, respetuoso de las manifestaciones”, expuso.

El legislador local, remarcó su disposición a mantenerse atento a dialogar y trabajar con todos las expresiones, insistió el morenista.

”Decirles a todos los compañeros de las normales que sabemos que están ahora en Guerrero pro esta situación de este aniversario que ocurre estos acontecimientos trágicos, que somos respetuosos de las manifestaciones, si les invitamos a que en ese respeto que como Legislatura tenemos hacia los compañeros normalistas, también reiterarles el resto hacia el Poder Legislativo es una institución que representa al pueblo”, indicó.

Confirmó que, tras esta manifestación de los normalistas, fueron suspendidas todas las actividades a fin de salvaguardar la integridad de la base trabajadora que labora en el recinto legislativo, los cuales fijo afortunadamente fueron desalojados del edificio que en su mayoría son mujeres.

COMPARTIR