Por Alejandro Ortiz

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados No 2, cerraron la calle Madero y las avenida Juárez y Juan N. Álvarez en el centro de Chilpancingo, por adeudos del pago del mes de noviembre; exigen garantías para pagos decembrinos.

La mañana de este lunes, decenas de jubilados y pensionados protestaron en la dirección general del ISSSPEG en el centro de Chilpancingo, para pedir audiencia con la directora general, Dayana Gálvez Pino.

Sin embargo, al llegar a las instalaciones fueron informados de que las actividades de este día fueron suspendidas por órdenes de la directora; “suspendió labores para evitar la protesta de los jubilados”, demandaron.

“No es justo que la señora directora haya suspendido las labores solo para no pagarnos ¿Es justo lo que está haciendo? Es un delito lo que nos están haciendo de no pagarnos nuestro salario”, denunció Nazario Javier Sánchez Nava, presidente de la Asociación No 2 de Jubilados y Pensionados.

Explicó que luego de diversas mesas de trabajo con distintas autoridades, entre ellas con la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se acordó que los pagos para jubilados y pensionados del ISSSPEG, se entregarían los días 25 y 26 de cada mes.

Sin embargo el acuerdo no ha sido respetado por lo que el día de hoy salieron a las calles para exigir el pago correspondiente del mes de noviembre, y también para que se garanticen los pagos decembrinos.

Detalló que tan solo de su agrupación, son alrededor de mil 500 los afectados, sin embargo los otros casi 6 mil jubilados y pensionados estarían en la misma situación, por lo que exhortaron a la directora del ISSSPEG a realizar las gestiones necesarias para pagar adeudos.

COMPARTIR