Por Guillermo Hernández Acosta
Un 90 por ciento de la matrícula estudiantil de la preparatoria número 6 de Tecpan de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) regresaron a las aulas y en el caso de los catedráticos todos llegaron de manera puntual, señaló en entrevista el director de la institución Emilio Abarca Hernández.
Cabe destacar que la suspensión de clases se debió al enfrentamiento armado entre civiles y miembros del Ejército, la Marina y Guardia Nacional ocurrido el pasado 24 de octubre a tan solo 100 metros de la escuela.
El director recordó que durante 3 semanas las maestras y maestros estuvieron impartiendo clases a distancia y a quienes no pudieron acceder por problemas de conectividad se les brindó todas las facilidades.
Aunado a este regreso a clases informó el director de ha pedido a los padres de familia informar en el caso de ausencias por enfermedad o por la misma situación de inseguridad.
Abarca Hernández, agregó que se van a suprimir algunas actividades en el mes de diciembre entre estas el aniversario de fundación de la escuela esto con el propósito de ya no tener atraso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.