Por Juan José Romero

El dirigente estatal y coordinador de la fracción del PRI en el Congreso Local, Alejandro Bravo sostuvo que el Gobierno federal no atiende demandas de manifestantes de Acapulco

Como preocupante la reducción de 6 mil 700 millones de pesos en la propuesta de presupuesto del gobierno federal para el rubro educativo, calificó el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, sin embargo, confió en que en el Congreso Federal se pueda discutir y aminorar el impacto a ese ramo presupuestal.

El también diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local, dijo que otras de las preocupaciones es lo referente a la educación: “nos preocupa mucho lo que está pasando en el tema de educación, que hay una notoria disminución en esos presupuestos en cuanto al tema educativo que es tan importante y relevante para el país, esperemos que en el Congreso federal se pueda discutir y ojalá se puedan hacer cambios que permitan que no quede tan descobijado dicho presupuesto”.

Agregó que es un asunto que están discutiendo los senadores del PRI y que seguramente van a defender el recurso que se requiere para el ámbito educativo del país.

Explicó que desde el gobierno federal se reducen en promedio 6 mil 700 millones de pesos al rubro de Educación en la propuesta de presupuesto enviada al Poder Legislativo, “y nosotros esperamos que eso se pueda recomponer en el Congreso de la Unión”, apuntó.

El priista comentó que, a diferencia del ramo educativo, los programas del Bienestar si registran incremento, como es el caso de pensión para adultos mayores que subió su presupuesto a unos 480 mil millones, cuando hay secretarías, como la del Medio Ambiente que tienen presupuesto de poco más de 30 mil millones de pesos.

Lamentó que no haya atención del gobierno federal a las demandas de la población de Acapulco y las costas, porque de manera frecuente se registran bloqueos en exigencia de ampliación del censo, porque cientos de afectados no cuentan con el respaldo de los programas federales, “Guerrero necesita atención especial, porque estos fenómenos rebasan la capacidad económica del gobierno estatal y por supuesto que super rebasan la capacidad de los gobiernos municipales”.

El legislador se quejó porque Acapulco requiere de mayor atención y no se la ha dado el gobierno federal, “Acapulco sin duda alguna es la economía más importante que tenemos en el estado, y Guerrero necesita que Acapulco y Coyuca cuenten con un programa económico para poder reconstruir la industria hotelera, porque no es con puros subsidios y ayudas a los damnificados como Acapulco va a resurgir”.

Por otro lado, mencionó que los diputados locales ya analizan la propuesta de presupuesto que envió el Poder Ejecutivo estatal, “la próxima semana ya vamos a tener las comparecencias, la glosa del informe de la gobernadora y los diputados priístas vamos a estar participando prácticamente en todas las comparecencias”, expuso.

Sobre el presupuesto para el 2025 para el estado de Guerrero, mencionó que tiene un incremento para el rubro de educación de poco más del 2 por ciento, respecto al del

COMPARTIR