Por Eduardo Salgado Sánchez
Empresarios de diversas cámaras en el puerto de Acapulco, pidieron a los tres niveles de gobierno su pronto actuar a fin de poner un final a las protestas y bloqueos que de acuerdo a integrantes empresariales, están ahorcando económicamente al puerto de Acapulco.
Lo anterior al instalarse, el Comité Municipal de la Inversión y Fomento Económico, que fue encabezado por la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez empresarios de distintas cámaras en Acapulco,
En uso de la palabra el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Julián Urióstegui Carbajal, resaltó que Acapulco está severamente afectado por las protestas en vías de comunicación, hechos que afectan más la economía que la inseguridad que se vive en el puerto.
“Nos están acabando y matando los bloqueos de carreteras sobre todo en la costera, ya no podemos seguir siendo rehén de pequeños grupos sociales, se debe de intervenir porque están matando la economía y se está poniendo muy mal la imagen del puesto a nivel nacional e internacional”, señaló Uriostegui Carbajal.
A este llamado también se sumó el presidente de la Canirac en Acapulco Enrique Castro Soto.
Antes, en su participación antevel consejos la alcaldesa aseveró que la ciudad cuenta con potencia para salir adelante por la riqueza de su geografía y su gente, no obstante, nada dijo de los bloqueos.
Ya al final del acto protocolario, la alcaldesa fue cuestionada por medios de comunicación por el planteamiento de los empresarios, a lo que omitió hablar de las afectaciones por los bloqueos, solo se limitó a decir que todos los acapulqueños deben aportar su granito de arena y que seguirá trabajando en el tema.
“Se requiere que todos pongamos nuestro granito de arena, no solo el gobierno, también ciudadanos, inversionistas para que Acapulco vuelva con ese brillo, pero por si solo no funciona, necesitamos abrazarlos de corazón, es la parte que hay convocar a todos”, puntualizó.