Por Guillermo Hernández Acosta

Aumentan la presión y cierran la carretera a la altura del puente de San Jerónimo.

Habitantes de diferentes comunidades de Atoyac de Álvarez aún mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en dos puntos, uno de ellos a la altura de la Y griega y el otro punto el acceso al libramiento que rodea comunidades como Ciruelar y Buenos Aires, solo permiten el paso a personas enfermas y traslados de ambulancias.

Exigen al gobierno federal que se aplique un censo por las afectaciones que sufrieron tras el paso del huracán John que dañó viviendas, cosechas y ganado.

Pese a la insistencia de los automovilistas y representantes de la Secretaría General de Gobierno para retirar el bloqueo a la arteria federal se pudo observar la llegada de más habitantes de la sierra de Atoyac de Álvarez, quienes insistieron que solo se moverán si los funcionarios del gobierno federal garanticen un censo transparente.

Alrededor de las 11:00 de la mañana llegó al lugar del bloqueo el director de gobernación Juan Méndez Nogueda, para dialogar con los manifestantes de localidades de la Sierra no solo del municipio de Atoyac de Álvarez si no también de los municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo.

Tras el intercambio de argumentos y peticiones oficiales los manifestantes radicalizaron sus protestas al cerrar todos los accesos y salidas al municipio de Benito Juárez y Atoyac, incluso cerraron la circulación a la altura del puente de San Jerónimo.

COMPARTIR