Enfoque Informativo

Participan más de 400 elementos de diversas unidades para brindar atención y seguridad a la población

Con el objetivo de fortalecer la vigilancia, prevención del delito, protección, orientación y atención a la ciudadanía durante este fin de semana largo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero implementó un operativo especial que abarca las ocho regiones operativas y puntos prioritarios del estado.

Para este fin de semana largo, la SSP Guerrero ha desplegado más de 450 policías estatales pertenecientes a diversas Unidades Especiales y a la Dirección General de Tránsito, quienes proporcionarán resguardo en puntos carreteros y brindarán auxilio vial y de movilidad. Este esfuerzo está respaldado por 99 patrullas, 48 motopatrullas y seis elementos caninos, que contribuirán a reforzar las acciones de seguridad.

Asimismo, se cuenta con la participación de operadores de los Centros de Videovigilancia, como el C5 Acapulco y el C4 Chilpancingo, así como de personal encargado de la atención del número único de emergencias 9-1-1, para monitorear y responder de manera más eventualidades.

El despliegue policial permanecerá atento ante cualquier situación que pudiera presentarse en carreteras, terminales de autobuses, playas, sucursales bancarias, plazas cívicas, mercados y sitios turísticos de gran afluencia.

Unidos por la paz, juntos por un Guerrero seguro.