Por Juan José Romero

Es policía estatal acreditado

El Ayuntamiento de Chilpancingo, designó a Abraham García Valente, como nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, tras la detención del ex responsable de esa área, Germán Reyes Reyes.

Gustavo Alarcón Herrera, presidente municipal de Chilpancingo, en una atropellada entrevista, informó que ya fue designado el nuevo encargado de despacho de seguridad, de quien solo dijo que es un policía estatal acreditado.

El edil capitalino salió de palacio municipal para participar en el evento por el Día del Medio Ambiente, llevado a cabo en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Al término del recorrido que realizó por todos los stands, Gustavo Alarcón fue abordado por los periodistas, sin embargo una persona, presumiblemente de seguridad no lo dejó atender a los medios y entre empujones y manotazos se llevó al alcalde de regreso al Palacio municipal.

A pregunta de los comunicadores, sobre el nuevo funcionario municipal, solo pudo responder que fue enviado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, “y cumple con los requisitos y la normatividad”, requerida para ese cargo.

“Compermiso, compermiso, compermiso”, decía el elemento de seguridad del alcalde, al tiempo que empujaba al presidente para que avanzara y con la mano derecha hacia a un lado a los comunicadores para que no se acercaran.

Fue todo lo que alcanzó a decir Alarcón Herrera, antes de que su elemento de seguridad lo metiera casi a empellones al elevador privado del ayuntamiento capitalino.

El anterior encargado de despacho de Seguridad Pública del municipio, Germán Reyes, fue detenido el martes pasado, acusado de homicidio contra el alcalde Alejandro Arcos Catalán, asesinado el 6 de octubre pasado.

COMPARTIR