Por Guillermo Hernández Acosta
Los integrantes de la mesa directiva de la Barra de Abogados del distrito judicial de Galeana, encabezados por su presidente, José Manuel Monroy Gutiérrez, hicieron el llamado a los miembros del Tribunal Superior de Justicia para que lleven a cabo el cambio en la presidencia, que encabeza el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez.
En conferencia de prensa dijeron que la población jurídica de todo el estado, tiene la inquietud porque se debe hacer el cambio entre los 25 magistrados para convocar primero, y después llevar a cabo la votación directa.
Monroy Gutiérrez, indicó que el pasado primero de noviembre concluyó el tiempo que marca la ley para su gestión y hasta el momento no han convocado a la sesión para hacer el cambio, en tanto se siguen presentando protestas por incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo.
Agregó que existen muchas irregularidades en varios distritos judiciales, sobre todo en Chilpancingo y en Acapulco, dijo, por lo que junto a sus compañeros urgieron al gobierno estatal y a la presidencia de la República, para que llamen a su vez a los magistrados a realizar el cambio en beneficio de la sociedad.
En esta rueda de prensa también estuvieron los abogados, Christian Tamara Martínez, Homero Gallardo Mejía y Juvenal Zaragoza Galeana, quienes también se pronunciaron porque prevalezca el respeto a las leyes en Guerrero.