Por Juan José Romero

Tras su detención, Germán Reyes Reyes, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, se le dictó prisión preventiva y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, por su presunta implicación en el homicidio del presidente municipal, Alejandro Arcos Catalán.

En su primera audiencia inicial, la cual tuvo una duración de aproximadamente 12 horas, , la Fiscalía de Guerrero, acusó que Germán Reyes ordenó la ejecución del alcalde, alejandro Arcos, porque no cedió cargos en el Ayuntamiento.

Dicha audiencia efectuada en la Sala número 1 de del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal con sede en Chilpancingo, dio inicio la tarde del miércoles, después de que el teniente del Ejército y Fuerza Aérea, fue detenido por efectivos de las fuerzas armadas.

La imputación que la Fiscalía hizo en contra del que hasta el martes era encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo, esta sustentada en el testimonio de un comerciante identificado como Domitilo Candido Pila, quien fue encontrado sin vida el pasado 6 de noviembre en esta ciudad.

Cabe recordar que el alcalde Alejandro Arcos, postulado por la alianza, PRI PAN y PRD, fue encontrado sin vida la tarde del domingo 6 de octubre, a siete días de haber rendido protesta; cuatro días antes fue asesinado Francisco Tapia Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento y cercano al extinto edil

COMPARTIR