Por Eduardo Salgado Sánchez

La Costa Chica de Guerrero también protagonizó dos bloqueos carreteros por pobladores que exigen censo por parte de Bienestar del Gobierno Federal.

Desde temprana hora, en los cruces de San Antonio de Cuautepec y el paso de San Francisco de Copala, municipios que resultaron seriamente afectados por el huracán John, que tocó tierra como categoría 3 el pasado 23 de septiembre.

En ambos bloqueos, los inconformes lamentaron que a más de un mes y semana del fenómeno, se fueron cansadas en su totalidad las personas que perdieron gran parte de su patrimonio, haciendo énfasis en que fue en esa región y municipio, dónde el huracán impactó primero.

Pedro Ramírez, poblador afectado dijo en declaraciones a reporteros, que los Servidores de la Nación, no están preparados para levantar el censo y hubo selección de unos cuantos.

Enfatizó que no solo fue el daño en viviendas, si no que este se extendió al campo y al ganado y que si bien, se reconoce que hay una fuerte afectación a terceros, bloqueando es la única alternativa para ser escuchados.

Hasta el cierre de esta nota, el bloqueo prevalecía.

COMPARTIR