Por Eduardo Salgado Sánchez
El secretario general de la Agrupación Padres y Tutores por la Educación en el Estado de Guerrero (APTEGro) Fernando Díaz Ángeles, llamó al gobierno federal para que se garantice la seguridad en los municipios se comprenden la Costa Grande de la entidad, dónde por la violencia se mantienen suspendidas las clases desde el pasado jueves.
En declaraciones a esta mesa de redacción, el representante del gremio enfatizó, qué un día de clases perdido no se vuelve a recuperar, esto en detrimento de los estudiantes, produciendo así un rezago educativo aún mayor.
Díaz Ángeles emfatizó, que son más de 3 mil estudiantes, los que por ahora no han podido asistir a clases a no ver las garantías de seguridad en los municipios como Tecpan, Atoyac, San Jerónimo tanto en cabeceras municipales y sus localidades.
Fernando Díaz puntualizó que con la llegada de seguridad para recobrar la normalidad en estos sitios, deberá llegar también un refuerzo en el calendario escolar, que integre actividades extras que fomenten la cultura y el deporte, con la finalidad de alejar a los jóvenes estudiantes de las garras de la delincuencia.