Por Eduardo Salgado Sánchez

Dos bloqueos simultáneos, interrumpieron en su totalidad la circulación en el bulevar Vicente Guerrero, en la zona conurbada del puerto de Acapulco, por docentes, administrativos de padres de familia del CETIS 116 y por personas que exigían la liberación de dos personas detenidas.

Los hechos a partir de las diez de la mañana frente al Aurrerá dónde, amigos y familiares de Fernando Fernández Gómez y Benjamín Sotelo, denunciaron que estos fueron detenidos de manera injusta, como presuntos responsables de la muerte de un Policía Estatal, en un enfrentamiento suscitado el domingo, en la colonia Las Parotas.

Julio Fernández Gómez, hermano de Fernando y sobrino de Benjamin, acusó que sus familiares fueron detenidos de manera injusta y que los uniformados, ingresaron a un domicilio para sacarlos, golpearlos y llevárselos detenidos.

“Mis familiares estaban la noche del domingo en su casa cuando ocurrió la balacera, los agentes entraron, los golpearon, los detuvieron y se llevaron sus pertenencias”, explicó.

Sostuvo que a la fecha, no ha tenido contacto con sus familiares.

El otro bloqueo fue por integrantes de la comunidad escolar del Cetis 116, para exigir la reconstrucción del plantel el cual se encuentra en deplorables condiciones desde el huracán Otis ocurrido en octubre del 2023.

Julio morillón Bautista, secretario general de los trabajadores de la institución, recalcó que la escuela no se la ha hecho ningún trabajo de reparación pese a que para este año se le autorizó un presupuesto de 4.5 millones de pesos.

Pidió la destitución de la representante de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Guerrero, Yamel Anilú Martínez Saavedra y el encargado del plantel José Marcelo, a quienes señaló por la niña solución a la problemática de la escuela.

Ambos bloqueos colapsaron la circulación vehicular y obligaron a cientos de personas a caminar para rodear las protestas y continuar con su camino.

Ambos bloqueos fueron retirados minutos después de las 12 del día.

En el lugar, personas que viajan en transporte público se bajan, caminan para cruzar a pie el bloqueo y tomar otro transporte, debido al caos vial que generan los bloqueos.

COMPARTIR