Por Guillermo Hernández Acosta
Mañana lunes podrían regresar a clases escuelas de Hacienda de Cabañas, las Tunas y Arenales que sufrieron inundaciones.
El delegado de los Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande, con sede en Tecpan de Galeana, Marcos Luna Reséndiz informó que algunos centros escolares de (Benito Juárez) San Jerónimo y Tecpan, no han regresado a clases debido a que funcionan como Comedor Comunitario, Refugio Temporal y otro más se encuentra en limpieza.
El funcionario de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) explicó que la situación de prevalencia o afectaciones que sufrieron los centros escolares tras el paso del huracán John a tres semanas, uno de ellos es el jardín de niños “Emperador Moctezuma” ubicado en Tecpan se encuentra personal educativo y padres de familia realizando las acciones de limpieza, “se inundo y se lleno de lodo”.
En el caso del municipio de San Jerónimo, los dos centros escolares de la localidad de Hacienda de Cabañas y Las Tunas, uno de ellos sirve como refugio temporal y otro como comedor comunitario aunado a los que se inundaron donde se perdió todo el material didáctico y mobiliario.
El funcionario estatal comentó que poco a poco se irá realizando la normalidad de las clases en los más de 917 escuelas que se encuentran en siete de los municipios de la Costa Grande.
Resaltó el esfuerzo de las maestras, maestros y padres de familia quienes han trabajado de manera conjunta para limpiar las escuelas y reanudar clases.