Por Juan José Romero

El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera informó que entre 15 y 20 días se estará designando al próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio; por hora hay un encargado de despacho.

No obstante, reconoció que aún está en el análisis con el gobierno del estado, de quién será el próximo secretario de Seguridad Pública municipal, y revelo que “ellos ya tiene a un candidato”, sostuvo.

En entrevista luego de asistir a una reunión con integrantes del Grupo Cuicalli, el edil, descartó la postulación de un militar en el área de Seguridad Pública de Chilpancingo, y con base en el convenio establecido con el estado, será un elemento “evaluado” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Agregó que, por el momento, los responsables en el área de Seguridad municipal, son encargados de despacho, mientras se lleva a cabo el análisis de los perfiles, de manera coordinada con el estado.

Asimismo, dijo que, a Chilpancingo han arribado durante la última semana, por lo menos 300 elementos de la Guardia Nacional, para hacerse cargo de la “seguridad y vigilancia” de la ciudad, ello, luego del asesinato del presidente municipal Alejandro Arcos Catalán.

Aseguró que existe una buena coordinación con el gobierno estatal, tanto en el reforzamiento de la seguridad, como en las estrategias de atención a los damnificados por el huracán John que dejo daños de consideración en la ciudad.

Al cuestionarle sobre el proceso de entrega recepción, Alarcón Herrera reveló que existen algunos “inconvenientes” en el proceso, con la administración anterior que encabezó la morenista, Norma Otilia Hernández Martínez.

“No estamos completamente integrados porque el huracán nos afectó mucho, y entiendan que vamos a pasos forzados pero seguro”, expuso.

Al cuestionarle la postura del PRD en torno a la gira que encabezó junto con la gobernadora Evelyn Salgado en la capital, el alcalde capitalino dijo que “deberían entender que eso ya quedo atrás” y que ahora es necesario trabajar en beneficio del municipio.

COMPARTIR