Por Guillermo Hernández Acosta

A mano y con maquinaria llenaron costales con arena y lograron encausar el arroyo.

Habitantes de la comunidad de Nuxco, el Carrizal, Ojo de Agua, colonia Reforma, la Zarza, colonia El 20, los Tarros y Rodesia se organizaron para llenar costales con arena con el propósito de proteger el cause del río.

Guillermo Sámano Arroyo comisario municipal de Nuxco, señaló que estos trabajos son se suma importancia debido a que se busca corregir el cauce del arroyo y evitar que las actividades pesqueras, agrícolas y ganaderas se vean afectadas.

Explicó que la laguna como principal fuente de alimento, no solo de la comunidad de Nuxco si no de comunidades aledañas disminuye considerablemente su cauce “y en este momento que hay suficiente agua en el río es importante concretar estos trabajos”, dijo el comisario.

Sámano Arroyo, agradeció el apoyo de los ciudadanos que se acercaron a apoyar esta actividad ya que este esfuerzo evidencia el interés por cuidar y mejorar nuestro medio ambiente.

El representante del poblado aseguró que esto va a garantizar que la laguna mantenga un nivel de agua óptimo y que la sequía no sea tan severa lo que vendrá a ayudar en el desarrollo de las especies que viven en la zona.

Resaltó la disposición de las personas que se acercaron y que llevaron comida, refrescos, agua y hasta pan haciendo de esto, además de un día de trabajo un día de convivencia.

COMPARTIR