Por Guillermo Hernández Acosta
Se proyecta buena derrama económica en los dos días de competencia.
Todo se encuentra listo para que el día de mañana a partir de las 7:00 horas de comienzo en la playa de Boca-Chica perteneciente al municipio de Tecpan, el primer gran torneo de pesca de orilla de robalo donde se va a repartir una bolsa en premios de 35 mil pesos.
A unas horas de que comience este torneo están inscritos 150 participantes de municipios como Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benitez, Acapulco y algunos municipios de la Costa Chica.
El torneo de pesca, señalaron los organizadores dejará una importante derrama económica para la comunidad ya que además de la promoción de la playa muchas familias asistirán a consumir lo que ahí se venda y también en los restaurantes.
Ventura Aviles y Yahir Chávez, señalaron que se ha involucrado a toda la comunidad para que puedan participar y de algún modo obtener algún tipo de ganancias, desde el traslado de los participantes y sus familias, los restaurantes y demás negocios.
Agregaron que para ser el primer torneo la convocatoria está bastante bien y podría llegar a 200 participantes y se contará con el apoyo del ayuntamiento a través de la presencia del personal de Protección Civil.