Por Guillermo Hernández Acosta
5 mil personas incomunicadas de las 3 principales rutas de la sierra, 200 casas dañadas y cultivos de maíz, aguacate y durazno, es el recuento de daños por el huracán “John”, señaló en entrevista José Luis Casares Leyva presidente de la ruta de seguridad Civil Tecpan-Balcón Fresnos de Puerto Rico.
Casares Leyva, señaló que en varios tramos carreteros a pico y pala están abriendo camino y en otros puntos con maquinaria pesada de los ejidos, recursos que son insuficientes por todos los daños registrados.
Explicó que ahorita se acentuó más el problema debido a que el diésel se acabó y no pueden transportarlo hasta los lugares donde la maquinaria se encuentra trabajando.
Agregó que los estragos son considerables en la agricultura, huertas de aguacate, maíz y durazno quedaron dañadas en su totalidad dejando pérdidas económicas cuantificables.
Casares Leyva, refirió que la preocupación existente aunado a la incomunicación es con las mujeres embarazadas, adultos mayores, niñas y niños ademas de las personas enfermas que no se pueden trasladar.