Por Eduardo Flores Salado
La Secretaria Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Gobierno estatal mantiene en vigilancia una zona de baja presión se tiene una probabilidad del 40 por ciento de potencial ciclónico.
En un comunicado la dependencia del Gobierno del Estado detalla que esa zona de baja presión se encuentra entre los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima lo cual podrá generar lluvias en las próximas horas.
De igualmente explica que se tiene un potencial ciclónico en los próximos 7 días sin embargo pide a la población a mantenerse informados a través de los canales de información oficial en donde van a ir monitoreando minuto por minuto esa zona de baja presión.
La secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado comenta que las lluvias que se esperan deje en las próximas horas no sean de gran nivel sin embargo existe la probabilidad de que se forme un fenómeno ciclónico que sí aumentarían las lluvias.
Finalmente pidió a todos los guerrerenses y en las zonas costeras a tomar todas las precauciones necesarias y evacuar si se encuentran en zonas de riesgo ante unas posibles inundaciones.