Por Juan José Romero
Vecinos de la colonia Valle Verde ubicada al norte de Chilpancingo, comenzaron a colocar “barricadas” para impedir que la corriente de agua producto de las lluvias inunde sus viviendas.
“Los vecinos se están cooperando y trabajando ante esta situación, ¿hay temor?, no por el momento no, ¿han venido autoridades a hacerles saber un comunicado?, anoche si, estuvieron pasando que evacuemos porque iban a abrir las compuertas porque ya había llegado al tope, y que tomaran precauciones”, dijo la señora Norma vecina de la Colonia Valle Verde.
Y es que sobre la calle del Panteón Nuevo como se le conoce a la continuación de la Avenida Llano Largo, se encuentra totalmente inundada, debido a las corrientes de agua que bajan desde la autopista y de las colonias aledañas, sin embargo, no ha impedido la circulación de vehículos por la zona.
Ante el riesgo de que el agua alcanzara sus hogares, vecinos de organizaron y comenzaron a trabajar desde temprana hora para colocar costales de arena y con ello tratar de impedir la entrada del agua, para esto también cerraron una la calle adyacente con costales para impedir que se metiera a su colonia el agua proveniente del fraccionamiento Suspeg y de la misma presa Cerrito Rico.
Los afectados pidieron el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que acudan al lugar y constaten el riesgo que corren debido a las lluvias.
Jonathan, vecino de la colonia Valle Verde informó que a iniciativa de los vecinos se organizaron para colocar costales de arena, pero requieren del apoyo de las autoridades.
Cabe mencionar que reconocieron que fueron avisados de evacuar sus hogares ante la situación del clima que prevalece desde hace 3 días de lluvia.