Por Guillermo Hernández Acosta
Reconoce sindicato que hay ventajas y desventajas en este proceso.
Representantes de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero (SNTE), llevaron a cabo una reunión en la escuela secundaria “Moisés Saenz” de Tecpan donde citaron a delegados sindicales de las diferentes escuelas del nivel básico.
La reunión forma parte de la campaña de información referente al proceso de Regularización del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica (PAAEB) con funciones docente.
Dicha reunión fue encabeza por la maestra Sara Oláis Jiménez secretaría de conflictos del PAAEB en la estructura sindical de la sección XIV, quien pidió a las maestras y maestros analizar bien la información y compartirla con sus representados.
Refirió que este proceso de regularización tiene ventajas y desventajas que el interesado debe tomar en cuenta con base a sus necesidades económicas o intereses personales.
Indicó que esta campaña está impulsada por el secretario general Silvano Palacios Salgado en todas las regiones de Guerrero con el propósito de que las maestras y maestros estén bien informados.
Oláis Jiménez, señaló que entre las desventajas están que se pierde el estímulo de carrera administrativa, el estímulo de antigüedad que se entrega cada 5 años y ya no podrá heredar la plaza a algún familiar directo y una de las ventajas como PAAEB es que se puede heredar la plaza.