Por Guillermo Hernández Acosta

El monitoreo a permitido registrar especies como jaguar, puma, ocelotes, tigrillos, onzas, venados y jabalí.

Como parte del compromiso emanado de la certificación del ejido forestal de Cordón Grande por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), las brigadas de monitoreo y vigilancia de los ejidos de Cordón Grande, Humedades, Bajitos de la Laguna y Piedras Grandes participaron en la capacitación de monitoreo biológico.

Esta capacitación, informó Juan Carlos Domínguez Ramirez presidente del comisariado ejidal de Cordón Grande , fue impartida por el biólogo Francisco Botello, quien reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación de las brigadas de monitoreo ya que las especies captadas en video evidencian un bosque sano y en constante desarrollo.

Estas actividades, recordó el también ejidatario están enfocadas en ayudar a las y los brigadistas a fortalecer su conocimiento para continuar conservando nuestros bosques donde también se han sumado otros ejidos que han ido adquiriendo equipo y mejorando el trabajo.

Recordó que el ejido de Cordón Grande cuenta con 15 cámaras de foto trampeo y vigilancia lo que ha ayudado a monitorear felinos como jaguares, pumas, ocelotes, tigrillos, onzas, jabalíes, venados, zorras y una gran cantidad de aves.

COMPARTIR