Por Eduardo Salgado Sanchez

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco Eduardo Bailleres Mendoza, informó que hasta el momento, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mantiene bajo reserva, los resultados de las poco más de 500 pruebas antidoping que hace algunas semanas, se aplicaron a elementos de la corporación.

En declaraciones a reporteros, previo a la entrega de uniformes, el mando policial detalló,que aún está pendiente por aplicar un número similar de pruebas para el resto de los elementos.

“Tienen reservada la información, aún no no las han hecho llegar y falta aún más personal que en esa ocasión, estaba en operativo, porque no podemos concentrar a todos porque dejarimos desprotegidos los sectores de patrullaje y vigilancia de todo Acapulco”, recalcó.

Refirió que por la naturaleza misma, se guarda secrecia de cuando se aplicarán las pruebas pendientes y también, se desconoce aún cuando se entregarán los resultados.

También sobre denuncias que se está obligando a elementos de la Policía Vial a aplicar multas a motociclistas de manera irregular, recalcó que a lo único que se les obliga es a trabajar y aplicar el reglamento.

“Jamás a qué presenten determinado número de infracciones, puede ser una, ninguna, 20 solo a las acreedoras a alguna infracción, no se les está obligando a que tengan que presentar un número”, concluyó.

Cabe recordar que el 30 de agosto, dia dónde se aplicó de manera sorpresa el antidoping, el titular de la SSP declaró que quien resulte positivo será dado de baja inmediatamente.

COMPARTIR