Por Alejandro Ortiz

Más de mil niños continúan sin iniciar ciclo escolar por problemática entre el magisterio y la Secretaría de Educación Guerrero

Junto con pobladores del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), bloquearon las laterales del bulevar Vicente Guerrero y los carriles de alta velocidad que conectan con la Autopista del Sol, a la altura de la bodega de Segalmex.

Para pedir respeto al escalafón interno, los maestros de la zona escolar 09 de primarias en Apango, bloquearon las vías de comunicación, ante la falta de atención de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

De acuerdo con Alex Cuevas Ortiz, Secretario General de la CETEG en la zona escolar 09, las autoridades educativas tratan de violentar sus derechos laborales y el escalafón interno, pues para el siguiente ciclo escolar fueron enviados docentes para remover a dos maestros con más de 20 años de antigüedad.

“A esos compañeros No se les está prohibiendo entrar a la zona, adelante, porque como compañeros no nos podemos meter en problemas entre nosotros, pero sí que entren a los lugares más alejados con los que cuente esa zona escolar”.

Las protestas iniciaron desde el inicio del ciclo escolar, a finales del mes de agosto, y hasta el momento debido a esta problemática no han reiniciado las actividades académicas en los nueve planteles de Educación primaria del municipio, dejando sin clases a más de mil menores.

COMPARTIR