Por Guillermo Hernández Acosta

Padres de familia de la comunidad de El Consuelito, perteneciente al municipio de Tecpan, cerraron las instalaciones del jardín de niños “Manuel Gual Vidal” quienes están exigiendo el cambio del profesor Ernesto Javier Salas, acusado de no impartir clases y de carecer de ética profesional.

Debido a estas acusaciones, los padres de familia decidieron cerrar el kínder desde el día de ayer, exigiendo al delegado regional Marcos Luna Resendiz y a la supervisora escolar atiendan este caso.

Este movimiento, obligó al citado profesor acudir a la escuela junto a la supervisora sin embargo, las madres de familia se negaron a darle otra oportunidad al maestro, a quien acusaron de no impartir clases.

En ese sentido el comisario municipal de la localidad, Atilano Abarca, procedió a colocar sellos en la entrada principal en apoyo a los padres de familia, exigiendo el cambio del profesor.

Ante la falta de solución, los padres de familia decidieron cerrar de manera indefinida el preescolar y han advertido que, si no se resuelve la situación, podrían bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.