Enfoque Informativo

Beneficiará a los adultos mayores del IGATIPAM con un costo preferencial en trámite testamentario

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda firmó un convenio con el Colegio de Notarios de Guerrero para fomentar la cultura testamentaria y proteger el patrimonio familiar, ofreciendo a los afiliados del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), la oportunidad de realizar su testamento por un costo preferencial de 500 pesos durante septiembre, el “Mes del Testamento”.

Como parte de esta campaña nacional de ayuda social, los notarios de Guerrero brindarán durante todo septiembre un descuento del 50% en el trámite testamentario simple para la población en general, facilitando así que más adultos mayores aseguren su patrimonio con certeza jurídica.

La mandataria estatal destacó que esta acción promueve la cultura de la legalidad y garantiza el derecho a la seguridad jurídica para que el patrimonio, construido con tanto esfuerzo a lo largo de la vida de los adultos mayores, sea resguardado y heredado a sus seres queridos.

Evelyn Salgado reconoció el compromiso de las y los notarios de Guerrero, quienes reafirmaron su vocación y compromiso con las familias guerrerenses al ofrecer asesorías gratuitas y un costo preferencial de 500 pesos para los adultos mayores afiliados al IGATIPAM. En este sentido, la gobernadora hizo un llamado a aprovechar este beneficio y realizar este importante trámite.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero, Sergio Fidel Olvera de la Cruz, subrayó que este noble programa tiene como objetivo ayudar a quienes más lo necesitan, y reconoció los resultados de la labor social de la gobernadora Evelyn Salgado en el marco de esta jornada notarial.

En el evento estuvieron presentes la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega; el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Citlali Calixto Jiménez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán, entre otros funcionarios estatales.