Por Guillermo Hernández Acosta

El daño se ubica entre las colonias Ramos y Tunas.

Debido a la falta de mantenimiento y a las lluvias que se han presentado los últimos días, esta semana apareció un enorme socavón sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo entre la colonia Ramos y la población de El Súchil, sobre el punto conocido como el Limonal perteneciente al municipio de Tecpan.

Transportistas y choferes de vehículos particulares denunciaron que aunado a las pésimas condiciones de la carretera en cualquier momento el daño va a avanzar y podría ocasionar un corte total a la carretera.

A pesar de los reiterados llamados a las autoridades, la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), no atiende el problema que representa para todos los automovilistas que a diario transitan por esta vía de comunicación.

Al ver esta situación, los mismos vecinos y algunos choferes colocaron un pedazo de madera con un trozo de tela para alertar a los automovilistas y con ello evitar un accidente con consecuencias mayores.

Cabe señalar que esta vía federal es de las más transitadas y hasta que no ocurra un accidente grave las autoridades no se harán responsables de los daños.

COMPARTIR