Por Eduardo Flores Salado
Este miércoles se sumaron al paro de labores del Poder Judicial de la Federación jueces y magistrados de distrito, señalan que suman en el estado poco más de mil trabajadores, en Acapulco son 600, este paro detallan que es porque violentan sus derechos.
En entrevista con medios de comunicación la directora regional de la asociación de Magistrados y Jueces Federales de Guerrero Laura Gabriela Serrano de la Cruz, son 34 titulares entre jueces y magistrados de órganos jurisdiccionales en el estado.
Dijo que a la decisión tomada a nivel nacional, Guerrero se suma y que los casos urgentes los magistrados y jueces en Guerrero sí los van a estar trabajando pero el resto de los casos que se presenten ya no, esto en exigencia a que sean escuchados por parte de la autoridad Federal.
Agregó que la sociedad los necesita, pero también le piden a los ciudadanos tener empatía con ellos porque sus derechos laborales están siendo violados ante esa iniciativa que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre todo en la carrera judicial.
Detalló que los asuntos que estaba en trámite y ya gozan de la suspensión del acto reclamado esos son los que están detenidos, señalando también que los magistrados y jueces están declarando inhábil los días que se encuentren en paro para no afectar los casos de los justiciables.
El consejo mandó las reglas de lo que considera urgente por eso todos los trabajadores se pusieron de acuerdo para no afectar los derechos y a los mexicanos sin justicia por eso tienen bien claro cuáles son casos urgentes como las medidas cautelares y los de origen familiar.
Por otro lado señaló que todos los trabajadores los confianza, sindicalizados están apoyando el paro de labores que es por el bien de la justicia de México.
Por su parte la coordinadora magistrada en Acapulco, Estela Platero Salado leyó el comunicado que se dió a conocer a nivel nacional por parte de los jueces y magistrados del país.
Las actividades en paro de labores del Poder Judicial de la Federación seguirá todos los días con un pronunciamiento a las 9:30 de la mañana para dar a conocer cómo van las pláticas a nivel nacional.