Por Guillermo Hernández Acosta

El tesorero de la Asociación de Restauranteros de puerto Vicente Guerrero, José Francisco Hernández Jaramillo, reconoció que al inicio del periodo vacacional de verano 2024, tenían la impresión de que sería una temporada mala debido a las lamentables condiciones en las que se encuentra la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Explicó que este tramo carretero no está en las mejores condiciones donde se han presentado accidentes vehiculares aunado al riesgo de sufrir asaltos.

Lamentó que pese a esta situación el turismo mantuvo llenos totales en los restaurantes y hoteles de la zona, “sin embargo el gobierno no voltea a ver a este destino turístico y solo se enfoca en Zihuatanejo y Acapulco” señaló.

Hernández Jaramillo, recordó que este repunte en la preferencia del turismo ha sido con base en el esfuerzo, el trabajo y la inversión propia, ya que la Secretaria de Turismo federal y estatal no han apoyado a los restauranteros.

Explicó que como asociación se están organizando para que las autoridades de turismo los tomen en cuenta y, aunque puerto Vicente Guerrero se ha consolidado como un destino turístico de preferencia se necesita el apoyo gubernamental.