Por Alejandro Ortiz
Debido a la presencia atípica del fenómeno denominado como Mar de Fondo, en la playa Las Peñitas el agua se ha llevado cerca de 10 restaurantes/ramadas que se ubican en la orilla de la playa.
En la mañana de este miércoles, vecinos de la playa Las Peñitas reportaron el crecimiento del mar, que consumió restaurantes y palmeras ubicadas en la franja de arena.
Vía telefónica, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus explicó que se trata del fenómeno Mar de Fondo, que se presentó de forma atípica en el municipio.
“Está bastante elevado El oleaje que se está presentando, está consumiendo parte de la franja de playa pero ya están nuestros compañeros de Protección Civil allá atendiendo”.
“No es muy común que se presente, se habían presentado casos de pérdida de palapas, pero ahorita ya está prácticamente erosionando toda la franja de playa esa parte de Las Peñitas”.
Por el momento no se ha calculado el daño, sin embargo ya hay presencia de agentes de esa institución, para llevar a cabo labores de salvaguarda de la zona.