Por Juan José Romero

A través de redes sociales, se ventiló una denuncia en donde se da a conocer la falta de refugios temporales en Tlapa, en donde hace unos días una tromba afectó a decenas de ciudadanos y mantiene a una persona en calidad de desaparecida por la creciente de agua en calles de esa ciudad de la zona de la Montaña.

De acuerdo con esta denuncia hecha por Grupo Noe se visualiza una entrevista con el alcalde priista, Gilberto Solano Arreaga, quien da a conocer que se rehabilitó un espacio en el Barrio de Telcatitlán donde se tendrían los servicios básicos para los afectados por las lluvias que en los últimos días no han dejado de caer en esa parte del estado.

El edil, aseguró: “no es ocurrirse abrir las zonas de refugio, hay que tener uno pero que tenga todos los servicios correspondientes, ya Protección Civil del Estado nos va a dotar de algunas cobijas, del tema de las colchonetas, creo que va a ir el titular de Protección Civil a que haga de recibido”, dijo en una entrevista.

Tras el anuncio, el Grupo Noe, se traslado al lugar designado como refugio temporal por las autoridades tlapanecas, encontrándose con una cancha vacía, ubicada en la delegación de la colonia Caltitlán.

Solo se encontró una motocicleta en el interior de la delegación y una “mona”, el resto vacío; en el video se visualiza que horas después ya de día, una persona acudió al lugar luego de que resultara afectado con las lluvias, la persona del video con una mochila al hombro dijo que se encontraba “allá arriba donde los jornaleros”, pero por indicaciones de las autoridades le pidieron trasladarse al refugio en la colonia Caltitlán, encontrando el lugar vacío.

La persona que no se identificó, dijo que venía acompañado por otra persona que también resultó afectado por la lluvia que una noche antes cayó en Tlapa y que afectó a por lo menos 8 viviendas, señaló que si situación es difícil sin especificar nada más.

En el video de una duración de 4 minutos con 9 segundos, la cámara captó al menos 25 cartones de cerveza apilados en uno de los pasillos del lugar, sin que hubiera personas atendiendo a los afectados.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil, al menos 7 viviendas con pérdida total fueron afectadas por la fuerte lluvia del martes por la noche, sin que haya dejado de llover en la zona.

COMPARTIR