Por Juan José Romero

Que el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, “permanezca y funcione”, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez.

El presidente de esta organización de empresarios en Chilpancingo consideró que los cambios recurrentes en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, no permiten una estabilidad en la aplicación de las estrategias, para la prevención de los delitos.

Lo anterior, tras la renuncia del tercer secretario de Seguridad Pública en el estado, Gabriel Zamudio López, con quien el sector empresarial local, no tuvo un acercamiento, como con el anterior, Rolando Solano Rivera, “pero se fue muy pronto, y no se pudo trabajar con él”, expuso.

Admitió que la creciente violencia en la capital, ha colocado a los empresarios en condiciones “muy vulnerable”, porque ahuyenta las inversiones y las ventas.

Destacó que, con los empresarios de Chilpancingo, tuvieron un acercamiento y coordinación con el anterior titular de la dependencia, Evelio Méndez Gómez.

“Nosotros pedimos que la situación mejore, y que permanezcan en el cargo quienes sí funcionen; y que las estrategias de seguridad sean funcionales para la sociedad”, dijo sobre la renuncia del último secretario de Seguridad Pública estatal.

La crecencia ola de la violencia en Chilpancingo, ha colocado, dijo a los empresarios en un alto grado de vulnerabilidad: “Todos los negocios somos muy vulnerables ante la situación de la violencia, y el ciudadano ya no hace consumo en horarios normales; la situación afecta día a día a los diferentes giros”.

Consideró que la rotación de liderazgos en materia de seguridad pública, desestabiliza el corporativo, por ello la importancia de que el próximo titular de la dependencia en el estado, permanezca y funcione, remarcó el líder empresarial.

COMPARTIR