Por Eduardo Salgado

Ante el inicio de la temporada vacacional de verano, el Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Roberto Arroyo Matus, informó que continuarán las altas temperaturas debido a la canicula, mismas que se extenderán hasta la segunda semana de agosto.

En entrevista a medios de comunicación, el funcionario estatal pidió a locales y visitantes, mantener todas las medidas ante las altas temperaturas que se registran, principalmente a mediodía y parte de la tarde.

Explicó que aunque se mantiene vigente el periodo canicular, existe la posibilidad de presencia de lluvias, de ahí la importancia de mantenerse informados ante los comunicados del clima por parte de la dependencia estatal.

“Vamos a seguir teniendo esta condición de canícula sin embargo, no va a haber un retiro total de las lluvias, que no están asociadas a un fenómeno ciclónico sino más bien esta condición completamente normal del verano. Seguimos con altas temperaturas, tenemos como máximo 45 grados centígrados para el caso de la Tierra Caliente y se pueden remontar en la zona Costera hasta alrededor de 40 grados”, explicó el funcionario estatal.

Por lo anterior, llamó a locales y visitantes a tomar las medidas pertinentes, ante el calor.

En cuanto al tiempo de asueto por el verano, Arroyo María informo que participan 368 elementos operativos y 200 más de oficina, en la mejor disposición de participar para dar un agradable servicio y cuidado de los visitantes, que eligen los destinos turísticos de la entidad para descansar.

COMPARTIR