Por Eduardo Flores Salado
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en Acapulco Williams Levin, señaló que pese a los actos violentos Acapulco sigue siendo de los favoritos de los turistas por lo que se prevé que se tenga un buen verano sin embargo detalló que siguen siendo la falta de cuartos de hotel la principal causa de que los turistas elijan otros destinos.
En entrevista con medios de comunicación el representante de las agencias de viajes también habló sobre la violencia que se vive en Acapulco, sin embargo comentó que no es un factor para que los turistas dejen de elegir a Acapulco como destino de descanso.
Dijo que se ha incrementado “ligeramente” las ventas en Acapulco por la reapertura del hotel Krystal, Amares entre otras hospederías que están haciendo todo lo posible para tener más habitaciones listas para los turistas.
“Acapulco está bendecido por los turistas en su intención de viajar creemos que los números van hacer buenos peor siempre considerando que no se tienen los números de cuartos que se requieren de las categorías más buscadas”, expresó.
Detalló que va lento en algunos casos la rehabilitación de los cuartos de hotel, pero siempre le informan a los clientes la capacidad que se tienen en Acapulco y los turistas eligen en las hospederías que más les convengan
Agregó que el tema de inseguridad dijo que la turistas ya perdieron la capacidad de asombro y que no se ha motivo para que bajen las reservaciones y que en algunas ocasiones los paseantes sí llegan a preguntar sobre los índices de violencia y les contestan que no son temas adherentes al turismo.
Finalmente dijo están a un 50 por ciento de la reservaciones pero se han contado lo del huracán otis y la disponibilidad de cuartos de pelo que tienen y también la falta de atractivos turísticos debido a que mucho quedaron destrozados