Por Alejandro Ortiz
Piden la donación de un terreno para la construcción de una institución educativa
Padres de familia y docentes de la escuela secundaria “José Martí” en el municipio de Zihuatanejo, protestaron esta mañana en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, por la donación de un predio para la construcción de la institución educativa.
La mañana de este martes, los manifestantes se concentraron afuera del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, previo a una reunión que ya tenían anteriormente pactada con autoridades educativas, para atender la demanda escolar.
Recordaron que el pasado 17 de febrero durante la visita de López Obrador a Zihuatanejo, el mandatario federal prometió a la comunidad escolar entregar las escrituras de un predio a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para la edificación del inmueble.
Y es que actualmente la institución se encuentra sobre parte de la propiedad del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), por lo que el Gobierno Federal podría intervenir para que se les entreguen las escrituras del lugar que ocupan desde hace 50 años.
Ha sido la falta de este documento el motivo por el cual no han podido construir instalaciones dignas, por eso hoy solicitaron la liberación del documento, para poder hacer las gestiones necesarias y se lleve a cabo la construcción del inmueble educativo, que actualmente alberga a más de cientos de estudiantes.
El día de hoy llevará una reunión entre Fibazi y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, precisamente por este tema. Los padres de familia y maestros piden tener presencia en dicha reunión y recordar el compromiso que hizo López Obrador el mes de febrero.