Por Eduardo Flores Salado
Fueron en total de 215 participantes en la segunda carrera con causa, en donde familias completas también celebraron el Día del Padre
La carrera “Corriendo por una Sonrisa” logró llegar a la meta y por la participación de los corredores tres niños tendrán su operación de labio leporino hundido.
Con un total de 215 participantes inscritos se desarrolló la segunda carrera con causa, en donde participaron familias completas y también celebraron el Día del Padre.
Fue desde la siete de la mañana que llegaron los competidores junto a sus familias ya se encontraban listos en el punto de partida en el Parque de La Reina.
Niños, niñas, jóvenes y adultos fue tan solo parte de los asistentes que en punto de las 7:30 arrancaron la carrera cinco kilómetros.
El presidente del Club Rotary Icacos, Héctor Javier Nájera Basilio, resaltó que con la participación de todos se logró cumplir la meta y que lo recaudado será destinado al tratamiento de los pequeños.
Agregó que se alcanzó la meta y que lo que más le dió gusto que fue la convivencia que se tuvo con los participantes y todos estaban alegres de poder ayudar a los menores en sus operaciones para que tengan una mejor calidad de vida.
Después de 20 minutos llegó primero a la meta el joven Marco Antonio Rico 21 años campeón, en segundo lugar quedó el joven Mario Velasco, 23 años y en tercer lugar, Josue Santos
Marco Antonio Rico fue el primero en terminar el trayecto y recibir la respectiva medalla conmemorativa.
Agregó que los eventos con causas son necesarios para apoyar a sectores o grupos vulnerables que requieren o necesitan costear diferentes necesidades.
En la categoría de mujeres en primer lugar quedó Hania Espinoza, Lucero Ruiz segundo lugar y Alba Osiris Rodríguez tercer lugar .
También estuvo en la carrera participando el director general de Enfoque Informativo Héctor Nájera Apátiga, quien corrió a lado de sus nietas Ximena e Isabella Nájera, quienes se mostraron muy contentas con su participación.