Por Eduardo Flores Salado

El Infonavit Guerrero informa a todos los que tengan un crédito vigente que pueden hacer uso del seguro de daños durante toda esta temporada de huracanes y piden acudir a las oficinas de la delegación a recibir sus informes de igual manera los que no han hecho a valer su seguro por el huracán Otis.

La delegación del Infonavit señaló que esta temporada de huracanes, Infonavit cuida tu patrimonio ante cualquier afectación que haya tenido tu casa mediante el Seguro de Daños, siempre y cuando tengas un crédito vigente.

Informó que los requisitos que debes cumplir para poder solicitar el Seguro de Daños:
Tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit, estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro en caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse, que no hayan pasado más de dos años de ocurrido el siniestro al momento de solicitar el beneficio.

Detalló que el seguro lo puedes ocupar si tu propiedad necesita reparaciones menores, o bien, para liquidar la totalidad de tu hipoteca, en caso de que resulte catalogada como pérdida total.

Explicó que para solicitar la aplicación de este seguro no es necesario recurrir a ningún intermediario o “coyote”, ni pagar alguna comisión, ya que en el Infonavit todos los trámites son gratuitos. Puedes iniciar el trámite desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Por último pidieron acercarse a las oficinas del Infonavit o bien, si requieres más información llama a Infonatel, al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

COMPARTIR