Por Eduardo Flores Salado
El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela dijo que la cercanía con los líderes de las comunidades de influencia de Minera Media Luna hace que la inseguridad no les afecte en sus actividades diarias.
“Partamos de allí para no andarnos haciendo ilusiones de que si hacemos tal o tal acción vamos a tener un impacto real, un impacto positivo en las políticas públicas entorno a la minería”,
Dijo que como empresa hemos construido una relación institucional con el gobierno del presidente (Andrés Manuel) López Obrador y ahí están los resultados, lo hicimos con transparencia, con humildad, pero sobre todo, y reforzando la relación en lo local”, puntualizó.
Destacó que gracias a la relación con autoridades locales y el fortalecimiento institucional, la empresa ha conseguido permisos ambientales, no tiene restricciones operativas y no ha tenido problemas sociales o sindicales, ya que su fortaleza ha sido cimentada desde lo local.
Señaló que las invitaciones a candidatos con el gremio minero, a tres días de la elección no hace la diferencia para ese sector industrial, porque las fracciones parlamentarias obedecen a un líder camaral y a una política pública que viene dictada por el gobierno federal.
Finalmente señaló que van a continuar apoyando a las poblaciones que están cerca de esta empresa minera en donde están sustrayendo minerales pero también están apoyando a todos los sectores.