Por Eduardo Flores Salado
La combinación de bruma y humo de incendio forestal matutino cubren la zona Diamante de Acapulco así como la bahía de Acapulco, pero es causado por un incendio forestal de gran magnitud en Tecpan de Galeana y el aire lo lleva a acapulqueños señaló el secretario de Protección Civil Estatal, Roberto arroyo Matus.
En entrevista con Enfoque Informativo el encargado de la protección civil detalló que desde muy temprano se sintió la presencia de la bruma combinada con humo pero dijo que no fue principalmente de Acapulco detallando que venían de el incendio de la Costa Grande.
Dijo que aquí en Acapulco se presentó un incendio de pastizal a un costado del Palacio de Justicia en Diamante pero que fue también controlado por elementos de bomberos ya no se ha presentado ningún incendio forestal.
Por otro lado Arroyo Matus llamó a los acapulqueños y guerrerenses a estar bien hidratados ante las altas temperaturas que en este destino de playa pueden alcanzar los 40 grados superando la sensación térmica.
Agregó que es importante que los adultos mayores y los niños consuman suero vida oral y sobre todo no estar asoleandose indirectamente para evitar algún golpe de calor o presentar síntomas por insolación.
Finalmente llamó a todos hasta preparados también por las lluvias que ya están en su temporada y dijo que se van a presentar algunos fenómenos que van a afectar directamente a las costas de este estado.