Por Eduardo Flores Salado
Aún tiene secuelas con el huracán y el terremoto de hace unos años
El emblemático Malecón luce con zanjas con unos cables que no se sabe de qué empresa, lleno de escombro y basura, donde ninguna autoridad le ha prestado atención al tema
En un recorrido que realizó Enfoque Informativo por la zona del Malecón se percató de las condiciones en las que se encuentra y sin que ninguna autoridad en especial el Gobierno municipal esté realizando algo para rescatar esa zona que es muy visitada por los turistas y los acapulqueños.
La hora que se está realizando ahí es introducción de tubería así como remodelamiento de la carpeta asfáltica por parte del gobierno municipal la cual está completamente parada y que de acuerdo al mismo en unos días será cuando se retome su trabajo.
En el lugar se pueden encontrar así como materiales como piedras arena incluso hasta madera de los puestos que ahí se ponen a vender de manera informal y con el consentimiento de la autoridad municipal haciendo de ese malecón un mercado ambulante.
Esa situación da una mala imagen a los turistas que visitan este destino de playas señaló una de las acapulqueñas que a diario pasea por el lugar ya que trabaja por ahí y pidió a la autoridad competente hacer algo para cambiar la imagen de manera completa de ese lugar que es muy emblemático de este municipio.
Finalmente también en todo el Malecón hacen falta contenedores de basura lo que provoca que luzca lleno de desechos como plásticos latas entre otros desechos que tiran las personas que a diario caminan por el lugar y también que dejan los mismos vendedores ambulantes y los trabajadores de las embarcaciones.