Por Juan José Romero

Sugiere que quizá el senador ande trasnochado

Para el diputado local perredista, Bernardo Ortega Jiménez, los señalamientos del senador Félix Salgado Macedonio en el sentido de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desaparezca en la próxima elección del 2 de junio, es motivo de risa.

En entrevista telefónica, el vice coordinador del grupo parlamentario de PRD en el Congreso local, dijo que “lejos de estar rogándole a dios o al santo de devoción de que el PRD no tenga ni el 3 por ciento, debe estar haciendo lo contrario, porque el PRD fue el que le hizo la vida, su carrera política, de aquí ha vivido durante 35 años, lo hizo diputado federal, lo hizo senador dos veces, lo hizo alcalde de Acapulco y eso es morderle la mano a quien le dio de comer”, sostuvo.

Agregó que esa visión del senador morenista es equivocada, y dijo entender que a veces el político guerrerense “ande trasnochado y no se que se haya puesto en la nariz, pero en fin esa es la gente mal agradecida”, señaló.

Ortega Jiménez, refirió que el senador debe agradecer a “San AMLO” de ser quien lo levantó debajo de la lona donde se encontraba el senador que hoy busca reelegirse, por lo que consideró que como político no debe hablar por hablar.

Aseguró que su partido forma parte de la política nacional, pues es parte de los pesos y contrapesos, y pidió recordar que cuando compitió como candidato a gobernador contra el finado René Juárez, “nos llevó como tontos pensando en que realmente su lucha era real, nos llevó en una caravana a México, estuvimos aquí en el Zócalo durmiendo dos noches para impedirle la protesta a Rene Juárez Cisneros sin que el gastara un solo centavo, nosotros nos movíamos como podíamos, y ahora Félix está pidiendo eso, creo que es un mal hijo del PRD”, sostuvo.

De igual manera cuestionó al ahora senador que logros obtuvo siendo diputado federal, senador y alcalde de Acapulco, “más que se la pasaba de pachanga”, por lo que considero no debería ser mal agradecido con las siglas del PRD.

¿Cómo le va a ir al PRD, cuales son las expectativas?, se le cuestionó.

-“Primeramente creo que Félix debe estar pensando, debe estar preocupado porque no va a entrar en la segunda formula, va a ser la segunda formula, va a entrar nuestra amiga, compañera, Ivet Díaz Bahena, ella la coalición en Guerrero va a ganar la primera y segunda formula”, expuso.

De ahí la preocupación que dijo tiene el senador y por ello la descalificación hacia el PRD, porque su partido ni sus actores se han metido con Morena o con su persona, “siempre he tenido respeto”, pero si quiere (el senador), dijo irse a las descalificaciones, “está bien”, apuntó.

Proyecto que Salgado Macedonio tendrá un castigo en la próxima elección, por toda la gente que ha venido engañando, y aseguró que debe quedar claro que el PRD no desaparecerá después de 2 de junio.

La expectativa es que el partido del sol azteca gane entre 6 y 7 distritos electorales, y al menos 5 plurinominales entraran en la próxima legislatura, en tanto que en los ayuntamientos proyectan retener las alcandías que actualmente gobiernan bajo las siglas del PRD, que son entre 22 y 23, y pretenden ganar Chilpancingo, Acapulco con la coalición, lo mismo que Iguala en otros municipios.

COMPARTIR