Por Eduardo Flores Salado

La COPARMEX se une a Transparencia Mexicana para hacer un adhesión para prevenir que las pequeñas y medianas empresas de otros lugares sepan que hacer luego de que puedan pasar por un evento catastrófico como el que se vivió en Acapulco por el paso de Otis.

Los presidentes tanto nacional como de Acapulco, José Medina Mora Icaza e Ignacio Rendón Romero respectivamente en conjunto con el representante de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez señalaron que está unión dará pie que pequeños y medianos empresas sepan lo que en realidad necesitan.

Detallaron que es una conformación de un equipo que daría pie al censo de las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que seguirá con modelos para identificar necesidades de ese sector económico tras una catástrofe natural.

Eduardo Bohórquez señaló que hay vacíos en la atención a pequeñas y medianas empresas, en cuyo sector económico tampoco hay claridad de cómo están viviendo.

Agregó que es necesario que sepan qué les falta y, qué ha pasado a seis meses del huracán Otis pero también a un año y eso es independiente a los apoyos otorgados por el gobierno federal por parte de Bienestar.

Antes de la conferencia de prensa Ignacio Rendón Romero rindió protesta como presidente de Coparmex Acapulco, el representante empresarial, el presidente nacional de Coparmex dijo que José Medina Mora Icaza como organización empresarial apoyarán a las pequeñas y medianas empresas.