Por Eduardo Flores Salado
El nuevo presidente de la asociación de hoteles y empresas turísticas de Acapulco José Luis Smither aseguró que va a trabajar en esta nueva administración para tener un cien por ciento de las habitaciones de hotel listas en el menor tiempo posible.
En conferencia de prensa en el hotel Ritz el líder de hoteleros comentó que luego de tomar protesta va a buscar una reunión con las autoridades municipales y estatales para plantear el tema de seguridad que se está viviendo en Acapulco.
Dijo que la asociación de hoteles tiene 10 mil habitaciones y que confía que para el mes de octubre ya estén listos porque algunas hospederías ocuparon sus seguros otros no pero están invirtiendo poco a poco con la reapertura de sus cuartos.
José Luis Smither confirmó que hasta el momento ninguna autoridad les ha brindado ayuda para la reconstrucción de sus hoteles, ni créditos, préstamos económicos por lo que las reparaciones, remodelaciones ha sido con sus recursos o por los seguros que tenían las hoteles.
Dijo también que los altos costos que están teniendo ahorita la reconstrucción y la falta de material son algunos de los factores que están teniendo los propietarios de la hospederías en el proceso de reconstrucción asegurando que cada uno le está dando el empeño necesario para tener todas las habitaciones.
Finalmente el líder hotelero dijo que van a trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno y con el resto de los empresarios e invitó a los acapulteños a sumarse en este proceso de reconstrucción de Acapulco para que Acapulco vuelva a brillar.