Por Eduardo Flores Salado

El profesor Lorenzo Méndez Abarca maestro de la escuela Sec. Gral. Juan N Álvarez, el municipio de Acapulco de Juárez, manifestó su inconformidad hacia las autoridades de la secretaria de Educación Guerrero por el no reconocimiento de horas y pago de adeudo que se tienen pendientes con él.

En entrevista con medios de comunicación señaló que su compañera Nancy Talavera Romero ya se le reconocieron las horas mientras tanto a él no le han podido resolver su situación.

Hizo un llamado al secretario de Educación, Marcial Rodríguez, para que le reconozcan sus horas y pago de adeudo.

Agregó que no le asignaron horas de adeudo y no le han cubierto el pago por parte de la SEG que prometieron.

Aseguró que a más de un año no le dan solución al reconocimiento de horas y que realizó el examen para ser evaluado, era uno de los requerimientos de la SEG.

Méndez Abarca expresó que el día 19 de abril del presente año autoridades de la SEG realizaron una mesa de trabajo con los maestros de la Zona No. 22 en donde tocaron el caso de Lorenzo Méndez profesor de la escuela Juan N. Álvarez del municipio de Acapulco en donde no ha sido resuelto como lo habían acordado.

Finalmente Lorenzo Méndez manifestó que hace mas de un año se encontraba en huelga de hambre afuera del ayuntamiento de Acapulco que duro 14 días sin ingerir ningún tipo de alimento, mas que solamente agua, debido a su deterioro y estado de salud fue trasladado de Urgencias a un Hospital para ser atendido.

COMPARTIR