Por Juan José Romero
El ex gobernador, Héctor Astudillo Flores hizo votos que a 55 días para la jornada electoral la situación en materia de seguridad pública en Guerrero se mejore, “porque las elecciones ya están muy cerca”.
Y es que señaló que la percepción ciudadana en este rubro genera que “algo está mal”, por lo que se dijo confiado en que la situación en esta materia mejore y que cada quien en su “trinchera” y su responsabilidad en los tres órdenes de gobierno asuman su responsabilidad para mejorar las condiciones para el día de la elección.
Astudillo Flores, consideró que las autoridades estatales deben hacer un esfuerzo mayor porque las “circunstancias” que se viven en Guerrero refiriéndose a la inseguridad, “desaparezcan”, y exista un mejor ambiente.
Pese a la insistencia sobre esta problemática, el ex mandatario dijo que, en su carácter de ex titular del Poder Ejecutivo, debe asumir una “dosis” de prudencia, haciendo hincapié que no es candidato y solo esta ayudando a sus amigos Mario Moreno, Humberto Díaz y Joel Eugenio, a quienes calificó como buenos candidatos.
“Yo al final de cuentas lo que deseo es que el gobierno en este caso del estado, tenga la posibilidad de realmente mejorar las condiciones no me voy a meter en más, yo vengo de ser gobernador y entiendo lo que es gobernar Guerrero, es un estado muy complejo, muy difícil”, sostuvo.
A pregunta expresa, dijo que Movimiento Ciudadano en Guerrero no será un nuevo PRI, “ni queremos que se convierta en el nuevo PRI”, ni nada parecido, y considero que MC debe convertirse en una nueva opción política para el electorado a presente y a futuro.
Agregó que MC como partido político está en condiciones de ser un partido a presente pero más a futuro, señaló.