Por Guillermo Hernández Acosta

Desde hace aproximadamente 28 años no se había registrado bajas temperaturas en el litoral costero temperatura que comienza a sentirse al caer la tarde, en ese sentido el meteorólogo Roel Ayala Mata, refirió que fueron varios eventos los que causaron este descenso en la temperatura entre ellos el fenómeno del “niño”.

Asi mismo, pidió a la población sobre el riesgo que existe de sufrir afectaciones en la piel por la exposición prolongada a los rayos ultravioleta.

Respecto a las condiciones en la temperatura en el mar, está descendió uno o dos grados más, además de la llegada de vientos máximos de un nuevo frente frío en el Golfo de México, afectando las dos costas guerrerenses.

Este fenómeno generó corrientes de agua fría desde el Golfo de California hasta los litorales de Colima, Michoacán y Guerrero ocasionando que las temperaturas estén por debajo de sus valores normales.

Por último, manifestó que al ser poca la evaporación de agua marina favorece a la sequía en gran parte del territorio estatal y nacional.

COMPARTIR