Por Alejandro Ortiz

No hubo eco en la protesta que realizaron ayer afuera del CEN de Morena en la Ciudad de México

Consejeros y simpatizantes de Morena de 30 municipios, reinstalaron este día el plantón afuera de la sede estatal de su partido en Chilpancingo; piden la salida de Jacinto González Varona, tras los presuntos resultados de las encuestas para las distintas candidaturas.

De acuerdo con Guadalupe Jiménez Saucedo, Consejero Estatal de Morena, el día de ayer no tuvieron éxito tras la protesta que realizaron el CEN de Morena, para denunciar irregularidades y falta de transparencia en la selección de candidatos a distintos cargos de elección popular.

Agregó que de parte de la dirigencia estatal de su partido “hasta ahorita no hemos recibido ningún mensaje” por lo que decidieron reinstalar el plantón, cerrar el acceso al edificio del partido y bloquear parcialmente la avenida de Los Insurgentes.

“Hemos estado tratando de localizar al delegado especial que designaron a Guerrero pero es la fecha que no hemos tenido ningún contacto de manera telefónica o directa”.

“Estamos denunciando la falta de transparencia en las encuestas, si es que se llevaron a cabo, porque hemos pedido transparencia porque no creemos que la designación de candidatos haya sido de manera correcta”, indicó.

El también aspirante a la diputación local del Distrito 01, recalcó que “por dignidad” y ante las inconsistencias en los procesos de selección e incluso las denuncias de venta de candidaturas, Jacinto González debería renunciar al cargo.

También adelanta que en los próximos días llevarán a cabo una serie de actividades de protesta a nivel estatal, entre ellos una magna marcha en Chilpancingo, para pedir la transparencia en los procesos de selección de candidatos.

COMPARTIR