Enfoque Informativo

Sigue su gira por la zona del centro-occidente del país

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue su gira por la zona del centro-occidente del país, con paradas en San Luis Potosí y Guanajuato este miércoles 6 de marzo.

Luego de su visita a los municipios de León y San Miguel de Allende, Guanajuato, la candidata viajará a San Luis Potosí. Después, el mismo miércoles, irá al municipio guanajuatense de San Luis de la Paz, de acuerdo con su agenda de la semana.

Guanajuato es un estado considerado bastión del PAN, actualmente en manos del gobernador panista Diego Rodríguez. En tanto, San Luis Potosí es gobernado por Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), actualmente aliado de Morena.

Ahí, dijo que se buscará garantizar que haya un ‘Plan C’ para reformar al Poder Judicial.

También destacó que, para lograr impulsar la iniciativa, se debe ganar en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, pues en ambas se renovarán los puestos de legisladoras y legisladores.

Desde San Luis Potosí, la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó este miércoles que todos los niños de México recibirán Mi Beca para Empezar, como ocurre en la Ciudad de México, si gana la Presidencia.

En un evento de campaña, la exmandataria capitalina prometió frente a habitantes de San Luis Potosí no abandonar la educación y la niñez en México: “Ahora que sea presidenta, vamos a apoyar a todos los niños y niñas que van a escuela pública”.

El propósito de este programa social, dijo, es que ningún estudiante tenga que padecer por recursos para asistir a la escuela. “Ahora vamos a apoyar a la niñez porque un niño, una niña, requiere recursos para poder llegar desayunados a la escuela, para poder tener sus uniformes escolares, así que va a ser universal”, agregó.

No obstante, Sheinbaum aclaró que si llega a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, esta beca será entregada a los menores de edad del país paulatinamente.

“Vamos a hacerlo paulatino, pero todos los niños y niñas que vayan a escuela pública van a tener su beca para que conozcan y reconozcan la educación pública y puedan seguir adelante”, enfatizó.

Además, la candidata de Morena prometió construir más preparatorias y universidades en México para que los jóvenes continúen estudiando y aprendan actividades técnicas para desarrollarse.

Por la tarde, en Mexquitic, San Luis Potosí, la exjefa de Gobierno destacó que la esencia del movimiento de la 4T es el ‘Humanismo Mexicano’, con lo cual se priorizará el bienestar de la sociedad, a través del incremento de los programas sociales siempre por arriba de la inflación.

Planteó que para las mujeres de entre 60 y 64 años reciban un apoyo, sin excepción, que sería de 1.5 millones de mujeres en el primer año de gobierno. Esto lo planteó como una manera de retribuirles todo lo que dieron en su vida por la familia y el país.

Destacó que creará una ruta de trenes de pasajeros que conecte San Luis Potosí con la frontera con Estados Unidos y que se ampliará la carretera 57, para que el transporte público y de carga tenga seguridad y movilidad.