Por Guillermo Hernández Acosta

Más de 10 toneladas fueron retiradas con maquinaria pesada.

A 3 semanas del inicio del periodo vacacional de semana santa, lugares como la playa de Boca-Chica ubicada en el municipio de Tecpan, es uno de los sitios más visitado por sus bellezas naturales y la comida que ahí se ofrece.

En ese sentido, el comisario ejidal de la comunidad Ángel Reyes, informó que el día de ayer se realizaron trabajos para retirar toda la basura del basurero que se ubica a la orilla de la carretera que además del grave daño ecológico ofrece una imagen bastante deplorable.

El representante del poblado dónde también se beneficia la comunidad de Tetitlán, señaló que la gestión se hizo a través de Fernando de la Rosa González líder estatal de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (Utreg).

El apoyo consistió en la renta de maquinaria pesada para retirar toda la basura que se acumuló en el camino a la playa de Boca Chica y que desafortunadamente son los propios vecinos de la comunidad de Tetitlán los que arrojan todo tipo de desechos.

Durante la limpieza fueron recolectadas más de 10 toneladas de basura que fueron llevadas al basurero municipal con el llamado a evitar que vuelva a “renacer” este basurero.

COMPARTIR